ING. CHERY VICTORIA / Vicepresidente

Ing. Chery Victoria – Vicepresidente

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Puerto Rico. Inicia sus funciones como Miembro del Consejo de Directores a partir del 20 de abril del 2006.

Ha sido constructor de grandes proyectos de edificaciones, acueductos, residenciales, y reconstrucción de caminos vecinales, de los cuales podemos mencionar, 32 apartamentos en la Villa Olímpica de San Francisco de Macorís, Residencial San Francisco, Acueducto de Gaspar Hernández y Joba Arriba, Provincia Espaillat. Durante el período 1994-2009, realizó más de 1600 Tasaciones para varias instituciones financieras de la región.

Durante el período 1970-1985 ocupó diversas funciones en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), como Profesor Provisional del Depto. Física; Encargado de Laboratorio de Física. También fue miembro del Consejo Ejecutivo. Años más tarde, fue designado como Encargado Depto. de Física. Luego fue nombrado como Profesor Adscrito, Depto. de Física, Banco Nacional de la Vivienda.

En los años 90 fue Miembro de la Cámara Americana de Comercio, Filial San Francisco de Macorís y actualmente forma parte de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte. Es miembro del Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) y del Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).

Actualmente es Presidente del Comité de Nombramientos y Remuneraciones de la ADAP. También es Vicepresidente del Comité de Auditoría Interna  y Presidente del Comité de Créditos de la Entidad.