ING. EMERY ORTEGA

Ing. Emery Ortega – Presidente

Ingeniero Agrícola, egresado de la Universidad de Texas A&M, EE UU, en el año 1974.

Trabajó en su retorno a la República Dominicana como Ingeniero de Proceso en la Falconbridge Dominicana por un período de 5 años.

En el 1978, asume la Vicepresidencia de Ingeniería de Tavares Industrial C x A, donde permaneció por un período de 11 años, dirigiendo todas las plantas de producción de la empresa y desarrollando productos industriales para la construcción tales como, la primera planta de emulsiones asfálticas de la República Dominicana.

En el 1989 ingresa como Director Técnico al Grupo del Caribe, posición que mantuvo durante 15 años dirigiendo proyectos de desarrollo industrial e infraestructura de proyectos turísticos inmobiliarios. En esta nueva experiencia desarrolló la primera planta de losas alveolares pretensadas de nuestro país. Entre el 1999 y el año 2001 fue el primer Director de Proyecto de Cap Cana en la Provincia de La Altagracia.

En el 1990 fundó la compañía ORMATEC a través de la cual dirigió múltiples proyectos de desarrollo turístico inmobiliario tales como Playa Grande, Las Terrenas Country Club, Punta Perla, Casa Bonita y Marina de Puerto Bonito entre otros.

Fue Gerente General de la Generadora Eléctrica de Samaná en el año 2015- 2016

En la actualidad, como presidente de ORMATEC, SRL, desarrolla proyectos de infraestructura inmobiliaria y de generación de energía, principalmente de tipo renovable.

Es Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos desde el 2016, después de 7 años como miembro externo no independiente. También es el Secretario del Comité de Nombramientos y Remuneraciones.