Lic. Carmelo Rodríguez López – Miembro

Licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y comercio de micro-empresas. Inició sus funciones en el Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos a partir del 23 de abril del 2009 hasta la actualidad.

.Actualmente es Presidente del Comité de Auditoría Interna; Vicepresidente del Comité de Gestión Integral de Riesgos y Vicepresidente del Comité de Créditos de la Entidad.

Inicio su experiencia laboral en la ADAP el 15 de abril de 1979 como Auxiliar de Cobros en el Departamento de Préstamos. Durante su trayectoria en la Institución desempeñó las funciones de: Auxiliar de Contabilidad, Sub-Contador, Contador, Gerente de Inversiones (Certificados Financieros) y Gerente de Operaciones.  Laborando de manera ininterrumpida durante 25 años.

Durante el período 2005-2009 desarrolló el proyecto inmobiliario CAMILA I y la microempresa Mariela Multi-Services. Simultáneamente en el mismo período, en el ámbito social, fue miembro de la directiva del Centro Deportivo Olimpia (2005-2007), ocupando la función de Responsable de Finanzas. Además fue miembro del Consejo Directivo del equipo profesional de San Francisco de Macorís Softball Club (Los Cacaotaleros-Molinete) desempeñando la posición de Responsable de Finanzas (2007-2009).