Preguntas Frecuentes Internet Banking

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de Internet Banking?

Puedes desbloquearla desde la opción Recuperar Cuenta en la pantalla de Inicio de Sesión o bien comunicarte con nosotros a través de los teléfonos de contacto 809-588-2656 Extensión 7 ó 1-200-0408 desde el interior sin cargos. Trabajamos 24/7 con asistencia al cliente.

 

¿Cómo reportar la pérdida o deterioro de la Tarjeta de Claves?

Comunicarse con el centro de asistencia al cliente en caso de perder la tarjeta de claves, para que la misma sea bloqueada como medida de seguridad, además debe dirigirse a una de nuestras sucursales a solicitar una nueva Tarjeta de Claves, de igual forma en caso de que la tarjeta este deteriorada.

 

¿Cómo puedo cambiar las Preguntas de Desafío?

Luego de iniciada la sesión hacer clic en Actualizar Perfil del menú horizontal, dirigirse hacia donde dice Resetear preguntas de desafío y cotejar la casilla que allí se encuentra. Luego digitar la clave en el campo correspondiente y luego hacer clic en guardar. Se debe tomar en cuenta que la sesión se cerrará para que se puedan registrar las nuevas preguntas de desafío.

 

¿Cómo realizo reclamaciones por transacciones efectuadas a través de Internet Banking?

Debes presentarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional para tramitar la reclamación.

 

¿Se puede registrar una cuenta propia de otra institución financiera para exonerar el 0.15% de impuesto por transferencia entre cuentas?

Sí, se puede exonerar el impuesto si la cuenta origen y destino están a nombre de la misma persona. Para el registro debes traer, a una de nuestras sucursales, una certificación del banco donde se indique el número, titular y tipo (ahorros o corriente) de la cuenta. 

 

¿Cuáles son las horas de corte de las transacciones ACH en la ADAP?

8:30 am y 1:00 pm

 

¿A qué hora se acreditan las transacciones ACH realizadas por el Internet Banking?

Las transacciones realizadas antes de las 8:30 am son acreditadas a las 10:30 am aproximadamente.Las transacciones realizadas antes de la 1:00 pm son acreditadas a las 3:30 pm aproximadamente.Las transacciones realizadas luego de la 1:00 pm son enviadas al siguiente día laboral, en el corte de las 8:30 am, por lo que se acreditan a las 10:30 am aproximadamente de dicho día.

 

¿Qué es el Phishing?

El “Phishing” una modalidad de estafa que se caracteriza por intentar obtener información confidencial (datos personales, claves secretas, números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y/o débito, etc.), donde el delincuente se hace pasar por una empresa o persona confiable a través de una comunicación electrónica (correo) ‘aparentemente’ oficial.

 

¿Cómo identificar el Phishing a través de los Correos Electrónicos?

El Phishing opera generalmente a través de correos electrónicos falsos, los cuales contienen un link (enlace) con el nombre o una parte del nombre de una institución formal conocida. Al ingresar a este link, el usuario es dirigido a una página Web falsa MUY similar a la auténtica, en ella se le solicitará el ingreso de información confidencial como su clave secreta, número de tarjeta, número de cuenta, entre otras.

 

¿Qué es un malware?

Malware, conocido como un software malicioso, incluyendo virus, spyware y troyanos que están diseñados para infiltrar o dañar su computadora de varias maneras. Es vital que todos los usuarios se protejan de estos.