¿A quienes aplica?

Aplica a clientes de nacionalidad o residentes de los Estados Unidos de Norte América, o los vinculados a empresas propiedad de Estadounidenses, así como también, todas las entidades financieras tendrán la obligación de cumplir con el contenido de la citada Ley, además de Compañías de Seguros, Puestos de Bolsas, Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradoras de Fondos de Inversión, Cooperativas, Fiduciarias, entre otras.

Puesta en vigencia

En la República Dominicana esta legislación entró en vigencia el 1 de julio del 2014 para personas físicas y a partir del 1 de enero de 2015 para empresas (personas jurídicas).

¿De qué modo estoy obligado con FATCA?

La Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos puede contactarle para solicitarle información adicional que permita documentar su estatus frente a la ley FATCA. Es posible que esto implique, además, la firma de documentos adicionales que permitan certificar su estatus como Estadounidense para la ley. Para tales fines usted debe autorizar a la Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos a reportar dicha información a las autoridades estadounidenses. En caso de que algún cliente omita las informaciones requeridas, FATCA contempla una penalidad de retener el 30% de sus fondos provenientes de fuentes estadounidenses, además del cierre de sus cuentas y productos.

¿Cómo puede usted mantenerse informado?

La legislación prohíbe que las instituciones financieras ofrezcan asesoría a sus clientes sobre el cumplimiento con FATCA. No obstante toda la información sobre la ley puede consultarse en el portal web del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), en la dirección: http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-FATCA Si eres sujeto a esta nueva disposición por favor actualízanos tus datos y ayúdanos a cumplir.

S5 Box